Las 12 casas en la astrología, representan diferentes áreas de la vida de una persona, cada una de las cuales está asociada con aspectos específicos de la experiencia humana. Las casas se calculan a partir del momento y lugar de nacimiento de una persona, y están basadas en la rotación de la Tierra alrededor del Sol.
A continuación, se presenta una breve descripción de las 12 casas astrológicas y su significado:

1ª CASA
La primera casa corresponde a nuestro ascendente y representa el YO, nuestro aspecto exterior, el cuerpo, nuestra aptitud para afrontar la vida, y tiene un gran significado directo con el factor hereditario físico y genético de nuestro respectivos padres.
2ª CASA
La segunda casa tiene que ver con el lado material de la vida, nuestras posesiones, el dinero ganado con el trabajo y nuestra relación con él.
También a la relación con la alimentación, nuestro estilismo, la imagen y la fotografía .


3ª CASA
La tercera casa está relacionada con nuestro ambiente mas próximo, como hermanos, tíos, nuestros estudios, los escritos, los libros, el movimiento, la conducción, la comunicación, los medios de trasporte.
4ª CASA
La cuarta casa hace referencia a la segunda parte de la vida, también a la familia, sobre todo el padre. Las tradiciones, la patria, los bienes inmobiliarios, los espacios donde se vive o se trabaja, la arquitectura, la ginecología y el propio hábitat psíquico.


5ª CASA
La quinta casa representa nuestro mundo lúdico recreativo, la creatividad, los juegos, las relaciones amorosas, los niños y la enseñanza.
6ª CASA
La sexta casa esta relacionada con el trabajo, las enfermedades profesionales, la manualidades, los colaboradores, la higiene, la salud, los cuidados y la cura del cuerpo.


7ª CASA
La séptima casa representa el nosotros. Al contrario que la primera casa se identifica con el «YO», la séptima casa es todo lo que nos une a otra persona, contactos, asociaciones, matrimonio y la ley en general, así como las causas legales de los enemigos y nuestras luchas personales.
8ª CASA
La octava casa es la casa del final.
Muchas veces asociada a la muerte en general, pero más específico a la de nuestros parientes.
También al dinero que llega sin trabajo, ganancias, herencias, pero también dinero perdido o robado.
La casa 8 es también la casa del sexo por excelencia.


9ª CASA
La 9ª casa esta asociada a nuestro crecimiento cultural, a los viajes, a los accidente de tráfico, al lejano geográfico y de disciplinas metafísicas, filosofía, religión, astronomía, los estudios superiores, la relaciones con el extranjero, el deporte y los animales.
10ª CASA
La 10 casa o Medium cielo, está relacionada a nuestras ambiciones, a los éxitos profesionales a la emancipación y a la madre, que es la que participa positivamente o negativamente a la construcción de nuestro estatus en la vida.


11ª CASA
La casa 11 es la casa de los amigos, y también sus muertes, los apoyos importantes en la vida, los proyectos, las personas influyentes de nuestro entourage, la música, sobre todo el uso de los instrumentos, y nuestra relación con la tecnología.
12ª CASA
La casa 12, es por excelencia la casa de las pruebas que tenemos que superar, de los problemas con la ley o con las ideologías, del encarcelamiento o de la hospitalización y de los lugares cerrados en general, de los problemas, en todos los aspectos, y de las enfermedad mentales o visuales.
